EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 16:01hs. del 06-12-2018

PORTAVOZ DE LA POLICÍA ESPAÑOLA

"Para ingresar a nuestro país hay que cumplir con los requisitos"

Así lo manifestó el portavoz de la Policía española, Serafín Giraldo, en contacto exclusivo con Radio Sudamericana. Sostuvo que para ingresar al país, los visitantes deberán cumplir una serie de requisitos o de lo contrario podrían ser deportados. "Si se encuentran en la lista de NO admisibles, les recomiendo que no se tomen la molestia de venir", dijo en referencia a los barras. Alrededor de 4 mil efectivos estarán destinados a la seguridad de la superfinal entre River y Boca. 


Serafín Giraldo, portavoz de la Policía de Madrid, habló del caso del barrabrava de Boca que fue deportado a pocos días de la superfinal entre River y Boca. “Lo que hay que dejar en claro es que para entrar a España se necesita cumplir con una serie de requisitos”, arrancó explicando.

Entre ello, los visitantes deben tener pasaporte en regla, justificar motivar la entrada al país y tener la capacidad económica para pasar los días manifestados. “Si ha fallado en algunos de los requisitos o está incluido en la lista de NO admisibles, será deportado a su país”, explicó Giraldo.

El funcionario detalló que junto con el gobierno argentino trabajaron en una lista de personas no admisibles en los estadios de fútbol,  por lo tanto sostuvo que podrían ingresar al país (en caso de cumplir con los requisitos) pero bajo ninguna circunstancia poder estar en los estadios.

“Fue todo un reto armar la planificación, tuvimos tan sólo 10 días cuando para este tipo de eventos necesitamos al menos un mes y medio”, añadió el entrevistado. Serán unos 4 mil los efectivos destinados para el megaoperativo de seguridad y contó que en los clásicos españoles, son 2 mil los efectivos.

NOTAS RELACIONADAS

HARÍA LO MISMO CON DI ZEO
España no dejó entrar al barra de Boca Maximiliano Mazzaro

España no dejó entrar al barra de Boca Maximiliano Mazzaro

La Policía Nacional de España tomó la decisión en base a los antecedentes del ciudadano argentino. Hoy llega a ese ...

1 1

RIVER - BOCA
El diccionario que utilizan en España para entender la Superfinal

El diccionario que utilizan en España para entender la Superfinal

La prensa española tuvo que tomar nota y asesorarse sobre algunos términos que integran el lenguaje de la Superfinal entre ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: balearon al perro de Coty Romero en Corrientes

La mascota de la participante del reality de Telefe se encuentra en su provincia natal. Piden ayuda para encontrar al ...

Tini Stoessel suspendió su primer show por la lluvia

La artista le comunicó personalmente a sus fans que se suspendía el show para el martes 30 de abril por ...


'