EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 31 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 07:54hs. del 01-08-2017

FEMICIDIO EN GOYA

"Los indicios apuntan a que el padre sería el asesino de Eugenia Meza"

Juan Cruz Velázquez, periodista de Goya habló con Sudamericana respecto al estado de la investigación por el asesinato de Eugenia Meza (27) el pasado viernes. La hipótesis apunta fuertemente al padre de la joven, Catalino N. Meza (51) quien se encuentra detenido tras los allanamientos a partir de los cuales se encontraron ropa y herramientas con manchas de sangre. La madre también fue detenida por las incongruencias en las cuartadas planteas que se contradecían, además de un hermano de 24 años y un hombre que trabajaba con Catalino. El móvil del femicidio aún es materia de investigación. 


En la jornada de ayer, trascendió que el padre de Eugenia Meza, la joven de 27 años que fue encontrada sin vida por un baqueano el pasado viernes a la vera de la ruta 27, Catalino Meza (51) fue detenido por orden de la Justicia, tras los indicios que lo sindicaban como autor material del crimen. Jun Cruz Velázquez periodista de aquella localidad dialogó con Sudamericana y reveló que “tras los allanamientos realizados encontraron sangre en ropas, herramientas y lugares de la casa de la familia Meza; el origen de las manchas fueron evidentes tras los test con Luminol realizado por el cuerpo de peritos de la policía”.

En cuanto al móvil del femicidio señaló que “todavía no está claro”,  pero que “todo indica que el autor sería Catalino en complicidad con su hijo, porque esa mañana del viernes cuando desaparece se había comunicado con él y le comunico a Benítez, otra de las personas detenidas, una persona que lo asistía en los trabajos de albañilería que realizaba, que fuera a buscar a su nieta al SAPS y la llevara a la casa de la tía de la menor”.

Remarcó que por el hecho, “Están detenidos el padre, la madre, el hermano mayor de 24 años y un empleado, Benítez”.

Respecto a la versión de que Eugenia era muy maltratada por su padre, el periodista indicó, “Era un claro indicio que Eugenia sufría violencia por parte de su familia y hasta los vecinos; hay gente que dijo que la maltrataban y siempre había discusiones, Catalino siempre la maltrataba verbalmente”. “Para los investigadores todo cierra y apunta a Catalino, él sería el asesino de Eugenia”, aseveró. 

“El movimiento de Catalino esa mañana de viernes fue muy sospechosa, no se fue a trabajar, la forma en la que se internó porque tiene problemas en los riñones. Además lo que nos pudieron confirmar es la existencia de los mensajes, donde él le escribe a Benítez diciéndole que se había mandado una cag…”

“Eugenia actualmente estaba de novia con un muchacho de apellido Romero, quien en principio fue detenido por el hecho, y luego de declarar sumado al testimonio de otras personas la investigación dio un giro rotundo.  La familia no estaba de acuerdo con que tuviera una relación con el joven”. “La relación de Eugenia con su familia era muy conflictiva, por los maltratos muchas veces se iba hasta 15 días a la casa de su tía”, relató. 

“Encontraron en cuerpo de pura casualidad, estaba muy escondido, Catalino conocía bien el lugar.  Todo lo que se encontró en los allanamientos hace pensar que Eugenia fue asesinada en la casa y fue llevada y arrojada en el lugar donde fue encontrada”, prosiguió recordando que los restos fueron hallados a la vera de la Ruta 27, a la altura del Kilómetro 125, entre las avenidas Alem y Madariaga de la Ciudad de Goya, a unos tres kilómetros de donde vivía la familia 

Habló también de la detención de la madre de la joven, “La madre hizo muchos relatos que no coincidían, se contradijo en varias oportunidades por lo que el Juez decidió pedir su aprehensión”. Rocío (25) la hermana menor de Eugenia es el único miembro de la familia que se encuentra en libertad, “me contó que anoche la habían amenazado por mensaje de Facebook de que les iban a prender fuego la casa”, manifestó advirtiendo que la joven cree en la inocencia de su padre. 

NOTAS RELACIONADAS

GOYA: LA MATO A MAZAZOS
Condenaron a perpetua a Catalino Meza por asesinar a su hija

Condenaron a perpetua a Catalino Meza por asesinar a su hija

Por decisión unánime, los jueces del TOP de Goya, condenaron a prisión perpetua a Catalino Meza por el femicidio de ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'