EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 28 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 18:12hs. del 29-07-2017

VIVÍA EN EL Bº ESPERANZA DE LA LOCALIDAD

Identificaron el cuerpo de la joven hallada muerta esta siesta en Goya

De acuerdo a los datos policiales la joven asesinada y cuyo cuerpo fue hallado sin vida esta siesta en un terreno en las afueras de Goya, residía en el barrio Esperanza de aquella comuna y fue identificada como Eugenia Meza, de 27 años de edad. El Comisario Mayor Eduardo Acevedo confirmó en comunicaciòn con Sudamericana que la tía de la misma concurrió a la Comisaría Quinta a reconocer los restos sin vida, dadno un resultado positivo la identificación. Hasta el momento no hay detenidos, pero las tareas investigantivas apuntan a un sospechoso, siendo además investigadas las  circunstancias en las que fue cometido el macabro hecho. 


En este marco, el programa Dialogando consultó en un primer momento al Comisario General de la Unidad Regional II de Goya, Héctor Montiel quien brindó algunos detalles respecto al aberrante homicidio de la joven identificada como Eugenia Meza, de 27 años de edad, luego de que se la sometiera a una autopsia Médico- legal.

“Estamos por buen camino en la investigación, en este momento estamos buscando a una persona que tendría relación con este hecho. Aparentemente esta chica fue asesinada, tiene golpes múltiples en la zona del cráneo y fractura en el tabique nasal”, detalló el funcionario policial agregando además que, “las lesiones habrían sido realizadas con un objeto contundente”. La hipótesis toma fuerza dado que “en el lugar se encontró una manija de gato, que podría ser el objeto utilizado”.

“Estoy interrogando gente en la Comisaria Jurisdiccional Quinta, donde vivía esta chica”, manifestó. A dicha dependencia policial fueron citadas las personas que vieron a Eugenia por última vez, “son varias las personas que la vieron hoy porque había ido a una sala de primero auxilios del barrio con una criatura”.

En cuanto al presunto autor, Montiel destacó “tenemos un sospechoso que está seriamente comprometido; hacen faltas otros testimonios y elementos de prueba, tenemos que hacer una serie de allanamientos y otras actividades que tenemos que desarrollar para dejar debidamente esclarecido el hecho”. Para finalizar aseguró, “tenemos ubicado a un sospechoso, pero todavía no lo hemos detenido”. 

Comisario General de la UR II de Goya, Héctor Montiel

Comisario General de la Unidad Regional II de Goya, Héctor Montiel

A continuación, el Comisario Mayor Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia de Corrientes habló con Sudamericana, y confirmó la identidad de la joven Meza. “Hace aproximadamente una hora personal de la Comisaria Segunda de la ciudad de Goya me ha info9rmado de que la víctima ha sido identificada como Eugenia Meza, una joven de 27 años, oriunda de la Ciudad de Goya y domiciliada en el barrio Esperanza”.

“Están trabajando fuertemente en la causa, tienen una persona sospechosa”, aseveró. Acevedo relató cómo fueron las últimas horas en las que Eugenia estuvo con vida, “salió en horas muy tempranas de la mañana y se habría dirigido al SAP del barrio; y horas más tarde regreso una persona con la hija de la víctima. Regresó a la menor a su casa argumentando de que ella se había quedado en el centro asistencial, a partir de ahí surgieron algunos datos sobre un sospechoso y se está trabajando sobre eso”.

El comisario indicó que el “barrio Esperanza en el que vivía la mujer, es un barrio de viviendas de lnvico, en las afueras de la Ciudad”. La menor con la que se dirigió al SAP era una nena de 2 años, “esta ahora víctima era madre de menores, un nene de 5 y una nena de 2, ambos  de diferentes padres; con esta última Eugenia habría llegado hasta el SAP”, según las declaraciones de la tía de la joven. . 

Comisario Mayor Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia de Corrientes

Comisario Mayor Eduardo Acevedo- Jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes

“La tía se presentó en la Comisaria y refirió que la chica habría salido en horas de la mañana muy temprano, con su hija menor; esta habría sido regresada al domicilio por un masculino y este le habría dicho que Eugenia se quedó en la sala. La tía no conocía a este sujeto, aportó si muchos datos respecto a las características físicas y la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto que entregó a la niña. Desde el momento en que Eugenia salió de la casa, no se supo más nada”, advirtió.

“Según el relato de la familia, si bien los dos chicos que tenía son de relaciones distintas, actualmente estaba de novio con un joven  que está en la Comisaria Segunda brindando su testimonio, y de acuerdo al relato de la familia no es la persona que fue a devolver a la menor a la casa”. 

Antecedente del caso

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 14, por un hombre que realizaba trabajos rurales en la zona, "andaba a caballo y divisó el cuerpo al lado del alambrado". Los restos de Eugenia yacían sobre Ruta Nº 27, en el Kilómetro 26, a unos aproximadamente 1.500 metros saliendo de la Ciudad de Goya con rumbo hacía la Capital. El médico de Goya refiere de que el cuerpo presentaba golpes en el rostro, en la cabeza y ern el brazo izquierdo, seguramente signo de defensa de la víctima. 

NOTAS RELACIONADAS

EN LA ZONA DE LA CIRCUNVALACIÓN
En Goya: hallaron el cuerpo de una mujer a la vera de la ruta Nº 27

En Goya: hallaron el cuerpo de una mujer a la vera de la ruta Nº 27

Según informaron fuentes policiales, la joven encontrada tendría entre 18 y 20 años. El cuerpo fue hallado en la Circunvalación de ...

1 0

HORROR EN GOYA
La joven hallada muerta presentaba severos golpes en la cabeza

La joven hallada muerta presentaba severos golpes en la cabeza

El Comisario Mayor Eduardo Acevedo dio detalles a Sudamericana sobre el hallazgo del cadáver de una jovencita de entre 18 y ...

1 1
1 0

GOYA CONMOCIONADA
Padre y hermano de la víctima de femicidio acusados del hecho

Padre y hermano de la víctima de femicidio acusados del hecho

Los detenidos por el femicidio es el padre de la víctima Catalino N. Meza de 51 años es changarin, según ...

1
1 0

GOYA: LA MATO A MAZAZOS
Condenaron a perpetua a Catalino Meza por asesinar a su hija

Condenaron a perpetua a Catalino Meza por asesinar a su hija

Por decisión unánime, los jueces del TOP de Goya, condenaron a prisión perpetua a Catalino Meza por el femicidio de ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'