Imprimir
17/10/2019 | 15:31hs

- POLICIALES

Chico de 13 que apuñaló a un policía quedará bajo custodia de su tío

“Me mandaron a matar policías”, dijo el menor tras el ataque. Recibió un disparo en una pierna y está internado.

"Me mandaron a matar policías", dijo, tirado en el piso y herido de un balazo, el adolescente de 13 años que el sábado entró con un cuchillo a una comisaría de Villa Adelina (San Isidro) y apuñaló en la cabeza a un agente.

Por el ataque resultó herido el oficial Oscar Cejas (37), que este miércoles continuaba internado en terapia intensiva en el Hospital Central de San Isidro "evolucionando favorablemente", según dijeron fuentes policiales a Clarín.

Mientras tanto, el chico que protagonizó la agresión se encuentra en una sala común en el Hospital Garrahan con custodia y a la espera de recibir el alta. No está detenido.

El episodio se desencadenó el sábado a la tarde en la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Isidro, ubicada en Perito Moreno al 2400, cuando el adolescente saltó la pared del edificio y fue directamente a acuchillar a Cejas, que se encontraba realizando tareas administrativas en su escritorio.

Los otros policías que estaban en el lugar sacaron sus armas y le dieron la voz de alto al agresor. Pero éste se negó y continuó amenazando a los agentes. Según informaron fuentes del caso, cuando el chico intentó acercarse a otro oficial para atacarlo, uno de los uniformados le disparó en una pierna para frenarlo.

Una vez reducido, y mientras estaba en el piso a la espera de la ambulancia, uno de los oficiales grabó un video con su celular y le preguntó: "¿Para qué te mandaron acá?".

"A matar a policías", respondió el adolescente y dio el nombre de la persona que supuestamente lo habría enviado. 

El oficial Cejas debió ser trasladado de urgencia al Hospital de San Isidro, donde lo operaron y le extrajeron un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro, al tiempo que le pusieron dos catéteres para que drene la herida. Quedó internado en terapia intensiva con pronóstico estable.

"Se encuentra evolucionando favorablemente, reactivo en cuando a movimientos, con altas probabilidades de que en el día de hoy se le retire drenaje y entubamiento", señaló el último parte oficial difundido este miércoles.

Asimismo, otro agente con problemas cardíacos sufrió un infarto y fue internado, aunque se reponía favorablemente.

El atacante, que dijo vivir al lado del predio de la Policía Local de Villa Adelina, fue trasladado al Hospital Garrahan. "Está fuera de peligro", señalaron fuentes policiales.

La causa caratulada como "tentativa de homicidio" quedó en manos de la fiscal Rosa Gómez Zambade, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, quien consideró que como se trata de un menor de 13 años es inimputable, por lo que resolvió que quede bajo la custodia de su tío, con quien convivía en una casa de Villa Adelina.

Los investigadores tratan de determinar si el adolescente sufre de algún trastorno psiquiátrico. Un testigo del hecho habría declarado que antes del ataque el adolescente caminaba "como si tuviera un problema de salud mental". Según los vecinos de la zona, el "es un chico que iba de la casa a la escuela y de la escuela a la casa". 

 




Link:
http://radiosudamericana.com/noticia/219894_chico_de_13_que_apuñaló_a_un_policía_quedará_bajo_custodia_de_su_tío.htm




Powered by