Imprimir
21/09/2019 | 09:30hs

- SOCIEDAD

"Las necesidades básicas insatisfechas son derechos vulnerados"

Así lo expresó el  secretario general de AJUNAF,  Gustavo Moreno tras la viralización de un video hecho en el basural de Corrientes, donde se puede ver a varias familias hurgando en la basura. Tras este episodio, emitieron un comunicado expresando su preocupación por el tema. 

Durante esta semana se viralizó un video filmado por Eliseo David Miño, responsable del merendero los Cachilitos Ángel Sixta Ríos desde el basural de la ciudad de Corrientes, donde se puede ver a numerosas familias corriendo al camión de residuos, para intentar obtener algún alimento.

El secretario general de AJUNAF (Asociación Argentina de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Menores y Familia) Gustavo Moreno,  habló con Radio Sudamericana ya que emitieron un comunicado sobre “pobreza y vulneración de los derechos sociales de la infancia”. “Esto no pasa solamente en Corrientes sino que pasa en varias provincias y decidimos emitir un comunicado”, explicó.

“Las necesidades básicas insatisfechas son derechos vulnerados y hay una acción administrativa o de carácter judicial para restablecer estos derechos. Hicimos una exhortación a los Poderes Ejecutivos que son quienes tienen que ejecutar las políticas públicas y restablecer esos derechos; y también a nuestros asociados, y a todos los jueces y a todos los integrantes del ministerio público, sobre todo a los defensores y asesores de menores e incapaces porque ellos tienen que cumplir la función judicial para restablecer los derechos”.

“Ese video nos llenó de preocupación y de tristeza”, dijo y agregó “es una situación gravísima”. Moreno subrayó la necesidad de eliminar ese basural a cielo abierto y solucionar la situación alimentaria de las familias.




Link:
http://radiosudamericana.com/noticia/218570_las_necesidades_básicas_insatisfechas_son_derechos_vulnerados.htm




Powered by